Little Bastard

Esta es la inquietante historia del Spyder 550 con el que James Dean, tras el rodaje de la película Gigante, encontró la muerte en 1955 y al que rápidamente bautizaron como “Little Bastard”.





El Porsche de James Dean mostraba el numero de bastidor 5500055; numero que, además de ser capicúa, coincide con el año del fatídico accidente, 1955.La compañía de seguros se hizo con el maltrecho Spyder para su venta, pero inmediatamente comenzaron a sucederse las tragedias: el chofer que acarreaba el Porsche siniestrado en un camión, se mato cuando este cayo sobre el después de que lo recogiera del lugar del accidente. George Barris, el creador del Batmobile, compra el coche por 2.500 dólares y cuando llega a su garaje, se desliza y cae sobre uno de sus mecánicos que lo estaba descargando, quebrándole ambas piernas. Con algo de miedo y sorpresa, Barris comenzó a separar las partes del coche que podian ser revendidas. Pero Barris sintió malas vibraciones cuando la persona que le había comprado el motor del coche de Dean muere tras usarlo en una carrera. Luego, otro personaje que compro la transmisión, se golpeo brutalmente al bloquearse la caja de cambios. Esto no termino allí. Después de una carrera, un chico intento robar el volante del maldito Spyder y se corto el brazo.Barris trato de desprenderse del coche y se lo presto a la Patrulla de Carretera de California para que lo exhibiera y así resaltar la importancia de la seguridad y la prudencia en la conducción. Antes de que se lo llevase la patrulla, el garaje donde estaba guardado ardió, pero misteriosamente el Porsche se salvo. Cuando el coche fue puesto en exhibición, se cayo del stand y le rompió la cadera a un adolescente. Mas tarde se transporto rumbo a una exposición de seguridad en la ciudad de Salinas, el camión se accidento y murió el conductor.

Barris, desesperado, presto la carrocería del Porsche de James Dean para ser expuesta en una muestra en Florida. Cuando el coche fue puesto encima del camión que lo llevaría a Los Angeles desapareció misteriosamente. Nunca llego a su destino. Desde ese día, el paradero de “Little Bastard” se desconoce por completo.Por cierto, Wuetherich, el acompañante de Dean aquel maldito 30 de Septiembre, murió en un siniestro en Alemania, cuando conducía un Honda.



Revista Car.

No hay comentarios: